portada

centro ecuestre

-

Actividades Ecuestres

 

-

Otras Actividades

 

alojamiento

gastronomía
del pato

localización

escribanos

 

CENTRO ECUESTRE


Ambicioso proyecto ecuestre en Villamartín de Campos

 El Centro Ecuestre de Villamartín de Campos, regentado por La Posada de Campos, funciona desde el año 1998, ofreciendo clases de equitación, pupilaje y doma de caballos, rutas y paseos, cursillos, ....

 La empresa decidió en el 2006 dar un salto cualitativo en los servicios que ofrece a sus jinetes, a través de la ampliación y mejora de sus instalaciones ecuestres, y la incorporación de un profesional con la titulación y experiencia exigida por la Federación Hípica Española para impartir clases de equitación y formar a otros profesionales: Santiago Arango.  

El Centro dispone de una pista exterior de 50 x 80 metros, idónea para el entrenamiento y la organización de competiciones de doma clásica, salto de obstáculos, horseball , ... En dicha pista se juegan los partidos de la Liga Noroeste de Horseball todos los meses desde septiembre 2006, y ha albergado el Campeonato de España de Horseball femenino en Julio 2007.

 Todo ello nos ha servido para conseguir en Septiembre 2006 la homologación del Centro Ecuestre por la Federación Hípica, y poder así ofrecer nuevos servicios y actividades, como son:

ü     Cursos de preparación y exámenes de los "galops" nivel 1 a 7, títulos obligatorios a partir de enero 2007 para poder competir. El Centro Ecuestre ha sido el primero en Castilla y León en impartir dichos cursos en Septiembre 2006, con la consecución de los Galops 1 y 2 para 7 alumnos del Centro.  

ü      impartir la formación de técnicos deportivos de nivel 1: Han realizado sus prácticas obligatorias en el Centro  varios Técnicos Deportivos de centros formativos de Madrid y Castilla y León (Burgos, Segovia).

ü      organización de cursos y clinics durante las vacaciones y el verano, con cursos combinados equitación / idioma para jinetes extranjeros,

ü     preparación de recorridos de salto de obstáculos, para dar la posibilidad a los alumnos de competir no sólo en Doma Clásica sino también en Salto,

ü       organización de competiciones de Doma Clásica, Salto de Obstáculos, Horseball, ...

ü      creación de nuevos equipos de Horseball, mixtos y femeninos, para participar en la Liga Regional y la Liga Nacional

 Para conocer las nuevas instalaciones, los visitantes pueden acercarse en cualquier momento, ya que el centro está abierto de martes a domingo de 10h a 21h30, y dispone además de bar con terraza, pista de tenis, tienda, comedor, y habitaciones.

 

< Atrás > 


| portada | | centro ecuestre | | alojamiento | | gastronomía | | localización